Pues no, que sepas que el Aquarius no es bueno para los vómitos ni las diarrea.

Y no es que te lo hayas sacado de la manga. Probablemente te lo hayan recomendado en una consulta sanitaria. O quizás le hayas hecho caso al cuñao, el cuál se lo ha escuchado decir a un amigo en el bar.

“Aquarius a demanda. Todo el que quieras”

Hoy quiero explicarte por qué no debes de tomar aquarius cuando tengas gastroenteritis.

¿Y por qué no?

En primer lugar, hay una diferencia básica entre el líquido eliminado por el sudor y el líquido eliminado por vómitos o heces. En el primer caso se elimina mucho sodio, con los últimos se elimina mucho potasio y poco sodio.

La concentración de cloro y sodio en los sueros de hidratación de la farmacia es casi la mitad que en el Aquarius, mientras que la concentración de potasio es cuatro veces mayor.

Quiero decir que el Aquarius, al estar diseñado para deportistas que pìerden mucho sodio a través del sudor durante la práctica del deporte, contiene una gran concentración de sodio.

Mientras que los sueros de hidratación de farmacia, al estar diseñado para personas con vómitos y diarreas que pierden gran cantidad de potasio a través de los vómitos y las heces durante las gastroenteritis, contienen una gran concentración de potasio.

Por ello, no es lo mismo que en un episodio de gastroenteritis estés tomando Aquarius en lugar de Suero Oral (suero de farmacia).

Por si fuera poco esto no es todo, sino que hay otro motivo por el cuál no debes de tomar Aquarius en este tipo de situaciones. Y ése es el exagerado aporte de glucosa.

El Aquarius tiene tal concentración de glucosa que provocará que la diarrea empeore, ya que provoca un elevación de la presión osmótica en el intestino haciendo que este secrete gran cantidad de agua para diluirla, promoviendo entonces más diarrea (diarrea osmótica). Y esto no es precisamente lo que queremos.

¿Qué tomo entonces?

Por ello necesitamos Suero Oral de farmacia, que contienen las cantidades de electrolitos y glucosa idóneas para conformar una buena bebida de rehidratación oral.

De todas formas siempre hay que individualizar según el nivel de deshidratación que posea el paciente. Para ello, consulte con su médico, farmacéutico o nutricionista.

Y esto es todo por hoy. Espero que no seas tú el que recomiendes Aquarius a alguien con vómitos y diarreas. 🙂