La celulitis o comúnmente llamada “piel de naranja” se debe a una acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo, donde se forman esos nódulos grasos que tanto nos preocupan estéticamente; aunque debemos destacar que … ¡no es una enfermedad!

La celulitis se da principalmente en mujeres a partir de los 16 años y su grado depende de cambios hormonales, del grosor de la piel, de la alimentación y del estilo de vida que llevemos.

1

Las cremas y tratamientos anticelulíticos pueden ayudarnos a largo plazo en la reducción de hasta un 20% de la celulitis; pero el 80% restante se basa en una “alimentación saludable” combinada con “ejercicio físico” consiguiéndose así el objetivo de reducir los depósitos de grasa, además de mejorar la microcirculación y disminuir la retención de líquidos, que son otros dos factores importantes en la eliminación de la celulitis.

¿QUÉ ALIMENTOS PROHIBIMOS?
– Limitar la sal, el café ( cafeína ) y el alcohol
– Dulces, azúcar, chocolate
– Refrescos azucarados
– Pan, arroces y pastas que no sean integrales
– Carnes procesadas y grasas
– Cualquier alimento “frito”, tomaremos fritos «muy ocasionalmente»
– Comidas precocinadas
– “Comida basura en general”

¿QUÉ ALIMENTOS RECOMENDAMOS?
Mucha agua, fruta, cereales, legumbres, verduras, carnes, pescados, huevos, …….

“NO TE RECOMENDAMOS NINGUN ALIMENTO EN PARTICULAR, SOLAMENTE EVITA LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS, COME SANO Y HAZ EJERCICIO DE FORMA HABITUAL, LOS RESULTADOS TARDARAN UN POCO PERO AL FINAL LLEGARÁN”