¿Crees que la grasa visceral es la que te pellizcas alrededor del ombligo? ¿Piensas que la grasa visceral es ese trozo de grasa amarillento que vemos en las carnicerías? ¿Crees que la grasa visceral es un nombre que nos inventamos los nutricionistas para acongojar a nuestros pacientes y que nos echen un poquito de cuenta?

El objetivo del artículo de hoy es aclarar qué es la grasa visceral.

Qué es la grasa visceral

La grasa visceral es aquélla que con el paso del tiempo se va acumulando a nivel abdominal rodeando y abrazando a órganos como el hígado, el estómago, el intestino, el corazón. Es decir, los órganos vitales de nuestro preciado cuerpo.

Esta situación lógicamente dificulta el funcionamiento de estos órganos, aumentando el riesgo de causar un síndrome metabólico y multiplicando las probabilidades del desarrollo de enfermedades como pre-diabetes, diabetes, colesterol alto, hígado graso e hipertensión.

Cómo eliminar la grasa visceral

A continuación te voy a explicar qué tipo de cosas puedes poner en práctica para disminuir o eliminar la dichosa grasa visceral.

Es muy simple, y probablemente lo hayas escuchado miles de veces. Pero no por ello deja de ser efectivo.

– Tener un peso normal gracias a una alimentación saludable. Ya hemos hablado muchas veces en qué consiste una alimentación saludable. Sólo tienes que leerte los artículos que publicamos en el blog.

– Actividad física. Si no haces nada de ejercicio te recomiendo que hagas la actividad física que te guste más. Si en cambio eres ya un iniciado en el deporte, te recomiendo que vayas complementando ejercicios de fuerza con cardio.

¿Y puedo usar quemadores de grasa, eliminadores de líquido y depuradores de hígado?

Yo te aconsejo que cuanto antes los tires a la basura más cerca estaremos de conseguir nuestro objetivo. No valen para nada.

Simplemente tienes que hacer lo que te hemos explicado en epígrafe anterior.

Ahora bien si prefieres montarte una historia en tu cabeza para acabar tirando la toalla, que sepas que es tu responsabilidad.

Nadie ha dicho que sea fácil. Pero vida sólo tenemos una, y hay que cuidarla y dedicarnos algo de tiempo a nosotros mismos cada día. Si llegar saludables a los 60, 70 u 80 años no es una prioridad para ti, tú verás lo que haces. Cada uno tiene sus prioridades.

¿Una liposucción elimina la grasa visceral?

Negativo.

Aunque es una cirugía para eliminar la grasa acumulada en el abdomen, la liposucción sólo se encarga de la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel, no de la grasa visceral que es la que se encuentra mucho más profunda en el abdomen, abrazando a los órganos.

Por lo tanto la liposucción no es una cirugía para tratar la grasa visceral, sino una cirugía estética que permite modelar la silueta.

Plan de acción

Piensa realmente cuáles son tus prioridades en la vida.

Si la salud está entre ellas, cambia los hábitos, haz deporte y ten paciencia porque finalmente conseguirás tu objetivos.

Si la salud no está entre ellas, pues déjalo y estoy seguro de que más pronto que tarde volverás con el tema de cuidarte. Pero recuerda que será tu responsabilidad. No le eches la culpa a los años, ni a los hijos, ni al haberte casado, ni al estar muy liado… Piensa que en su momento lo decidiste así y ya está.

Espero que el artículo te sirva para algo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.