Ya sea por malos hábitos, falta de ejercicio, el ritmo de vida que llevamos, el mayor empleo de comida precocinada,… lo cierto es que la incidencia de obesidad crece en España año tras año.

Así, los últimos estudios muestran que en torno a un 39% de la población adulta española tiene sobrepeso y un 21% sufre de obesidad.

Dejando a un lado estadísticas y números, lo que queremos hacer ver con este artículo es que la obesidad no es sólo una cuestión de peso sino una razón de peso para… CAMBIAR RADICALMENTE ESTA SITUACIÓN Y CUIDARSE.

aaaaa

Todos sabemos que la obesidad es tener un exceso de peso, pero lejos de ese aumento de peso, lo que más nos preocupa son las enfermedades derivadas de la propia obesidad.

Algunas enfermedades relacionadas directamente con la obesidad:

  •  Infarto, debido al aumento de grasa en nuestras arterias
  •  Cardiomegalia (aumento de tamaño del corazón), debido a un engrosamiento del músculo del corazón por una mayor carga de trabajo
  •  Varices, el exceso de peso ejerce una mayor presión sobre las venas originando la aparición de varices y empeorando la circulación
  •  Hígado graso, debido al exceso de grasa visceral
  •  Reflujo gastroesofágico
  •  Otras como hipertensión, apnea del sueño, diabetes, esterilidad, hernia, insuficiencia renal,…

Las mencionadas anteriormente son sólo algunas enfermedades derivadas de la obesidad aunque hay muchas más. ¡Cuanto menos da que pensar!

Aunque físicamente te encuentres perfecto, el exceso de grasa y los malos hábitos pueden estar generando de forma silenciosa una enfermedad que te puede acarrear serios problemas.

“RECOMENDAMOS TOMARSELO CON FILOSOFÍA, NO HACER LOCURAS Y CAMBIAR PAULATINAMENTE LOS HÁBITOS PARA CONSEGUIR UN CAMBIO A MEDIO-LARGO PLAZO… PERO DEFINITIVO. LO QUE NO HEMOS HECHO DURANTE AÑOS NO LO VAMOS A HACER DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO SI QUIERES LO PUEDES CONSEGUIR”