Este año olvídate del atracón de sol en un fin de semana que tanto daño hace a nuestra piel y sigue nuestros consejos nutricionales para conseguir un “SANOBRONCEADO”.

Para ello vamos a proponer algunos alimentos que nos ayudarán a mantener una piel SANA desde el interior y así lucir un bronceado más bonito y duradero:

  • HIDRATACIÓN, mantenernos hidratados es muy importante para lucir una piel sana. Si nuestra piel está seca vamos a despellejar, y con ello adiós bronceado y “hola” arrugas.

6665

«Recomendamos beber 2 litros de agua al día, tomar frutas como el melón, la sandía,… incluso zumos naturales a base de frutas (¡OJO, NO ABUSAR!)»

  • BETA-CARORENOS, zanahoria para el bronceado!! Todos hemos dicho esto alguna vez pero, ¿por qué la zanahoria nos ayuda a broncearnos? La respuesta es por su contenido en beta-carotenos que son una provitamina que el hígado transforma en vitamina A. Su acción es ANTIOXIDANTE y permite eliminar los radicales libres que el organismo genera como respuesta a agresiones externas, como el exceso de sol, el tabaco, etc. Pero el beta-caroteno también estimula la producción de MELATONINA, favoreciendo y acelerando el bronceado.

A

Alimentos como el pimiento rojo,  las espinacas, el brócoli o las judías son ricos en este tipo de nutrientes, además del producto estrella «ZANAHORIA»

  • VITAMINAS B y C, tienen un papel protector de la eslatina y el colágeno de nuestra piel (además de ser antioxidantes), manteniéndola firme y tersa.

«Toma cítricos para conseguir estas vitaminas»

  • ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3: actúan evitando que la piel se deshidrate y por lo tanto nos ayuda a que nuestro bronceado dure más.

333

«En los pescados azules encontraremos las mayores concentraciones de estos ácidos grasos, como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También encontraremos alimentos ricos en omega-3 en nueces, soja o germen de trigo»

 

“¡Añade estos alimentos a tu dieta y no olvides tu protector solar para lucir SANOBRONCEADO durante mucho tiempo!”